viernes, 24 de abril de 2009

Un puzzle popular

Cuando las personas son parte de un juego, en el que en vez de seres humanos son vistos como piezas de un rompecabezas que nunca se termina de armar, donde una cabeza las mueve interminablemente como se le plazca sin racionalidad, ni menos emociones. Piezas que no concuerdan, un puzzle a nunca acabar.

Cada pieza del puzzle representa diferentes organismos nacionales de los paises que viven o han vivido bajo un gobierno populista: Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay y México, todos latinoamericanos. Tan solo una persona, que ayudada por otras, pero que no tienen el mismo poder, cambian y buscan “solucionar” problemas que atañen a la ciudadanía, haciéndoles creer que viven en el paraíso, en un sistema de gobierno que está al tanto de todo y que soluciona sus problemas, pero no es nada más que un puzzle que le falta una pieza, sí, esa pieza que se llama justicia, que se perdió.

Es como vivir en la isla soñada, todo se ve perfecto, pero lo que se hace es controlado por el presidente, una especie de dictadura, pero con una mejor apariencia. Tipos que piensan que años de mandato no es suficiente, que por ellos mismos estarían una vida entera controlando vidas de personas, que sin poder elegir les tocó estar en ese escenario.

La voz del pueblo


¿Qué sentirías si un día despiertas con ganas de ver el canal que siempre programas y te das cuenta que ya no está al aire? ¿Te gustaría que el presidente esté coludido con los medios para mostrar una realidad creada? Años y años en el poder, cambios de leyes y de la misma constitución son algunas de las cosas de las que los chilenos podemos dar gracias que no hemos vivido en este último tiempo.

El origen de este tipo de gobierno es gracias a los yankees. Los populistas de izquierda creen en el desarrollo del país sin tener vínculo con Estados Unidos, no así los de derecha que tienen una vinculación con USA.

Fujimori, estuvo bajo la ayuda de los gringos mucho tiempo, durante el autogolpe del 92, tras el anuncio de reducir la ayuda de un sector por falta de “democracia”, la colaboración de helicópteros y armas para combatir la guerra popular seguía.
[1]La tercera elección del presidente japonés, fue un fraude controlado por los yankees, país que recién está viviendo el carma de un demócrata en el poder. Y así escapadas del presidente cubridas por USA, quienes ayudaron en varias de ellas.

Por tanto un Chávez a la deriva que va con todo al ataque, que no filtra la información, sino que lanza con todo lo que piensa. Olor a azufre para el presidente de USA, desde una nación que vive dentro de una burbuja creada por el mismo. En donde el odio hacia los yankees se huele. Un país sin libre expresión que desprestigia a diario a Estados Unidos, en la voz de su presidente, que no se ha dejado controlar por la potencia americana, uno de los pocos que no se encuentra bajo las manos de ellos, que tampoco pretende estarlo, sino que busca la independencia. Una ciudadanía acostumbrada y por qué no decir que muchas veces ha demostrado estar feliz con el tipo de gobierno que ahí se realiza.
[1] http://rwor.org/a/v22/1080-89/1081/peru_s.htm

1 comentario:

  1. Juan Pablo:
    Lo mismo del anterior, parece apresurado, tuvo un buen comienzo, el final me lo queda debiendo

    ResponderEliminar