Cocaína, Amapola y Marihuana, son las principales drogas ilícitas traficadas desde Colombia para el país y el extranjero. Tres elementos que conforman el principal problema por el que se lucha en el país del café, el narcotráfico. Una industria que cada día tiene más adeptos dentro del país, que gracias a las demandas internacionales los hacen ser los primeros en producir cocaína y así también en poseer la mayor extensión de terreno a nivel mundial de plantaciones de droga.
Un orígen medicinal histórico que junto con la demanda de la materia prima –hoja de coca-, un conflicto agrario sin solución, la concentración en la propiedad de las tierras, la expulsión y desplazamiento de masas campesinas, junto con un modelo de desarrollo excluyente, el aumento del consumo de drogas a nivel mundial y un gobierno que da bajo perfil a sucesos de grueso calibre, hacen de Colombia el principal país narcoterrosita del globo terráqueo.
Una cultura que ha evolucionado con la presencia de estupefacientes y con un sello pro drogas, un Colombia ilícito que espera que desde el cielo llegue una ayuda que les permita salir de ese hoyo en el que hoy se encuentran, esa tortura que muchos consumen, pero que colombianos distribuyen, una tortura llamada Narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario